¿Qué son puertas de seguridad?

¿Qué son puertas de seguridad?

Las puertas son los principales mecanismos de seguridad, ellas son las responsables por controlar el paso de personas al interior de una vivienda o negocio.

Permitir el paso mediante una forma específica a cada puerta, bien sea a través de llaves o dispositivo de sistema de seguridad, todavía hoy en día las puertas son esenciales, es importante contar con la asesoría de un cerrajero experto.

En la actualidad las puertas son fabricadas en distintos materiales como la madera, hierro, aluminio, cristal y plástico, además de utilizar en las puertas de seguridad materiales de mayor resistencia como el acero.

De acuerdo a Cerrajeros Sevilla, la necesidad de la utilización de materiales más resistentes en la fabricación de las puertas de seguridad es cada vez mayor, debido a que hay momento en donde escuchamos o leemos alguna noticia acerca de hurtos en viviendas y negocios.

Las puertas de seguridad son fundamentales para la seguridad de cada hogar y negocio, pero también tiene utilidad variada como es ayudar en el aislamiento térmico y acústico de un determinado recinto.

Función de la puerta de seguridad

La principal función de una puerta de  seguridad es ofrecer protección, por lo tanto podrás personalizar una puerta de seguridad pensando en la estética.

Pero es esencial mantener total enfoque en la correcta instalación y en los aspectos de seguridad, que es lo más importante y lo que más interesa en un dispositivo de seguridad.

La instalación de una puerta de seguridad debe ser lograda de manera perfecta para que su funcionamiento sea completo y eficaz, proporcionando la máxima seguridad y protección deseada.

Si tienes duda acerca de los tipos de puertas de seguridad e informaciones detalladas se debe tener un cerrajero experto que te asesore sobre fabricación e instalación de las puertas, además de todos los dispositivos de seguridad para complementar cualquier sistema de seguridad.

Importancia de la correcta instalación de puertas de seguridad

Una puerta de  seguridad debe ofrecer protección a todo momento, para garantizar su perfecto funcionamiento y la total seguridad se hace necesario mantener total atención en el momento de elegirla.

La instalación de una puerta de seguridad de manera incorrecta, pone bajo amenaza la funcionalidad del mecanismo de protección, tornando la puerta de seguridad un dispositivo vulnerable a los intentos de aperturas forzadas.

Si deseas conocer algunos consejos a la hora de comprar una puerta de seguridad, te invitamos a leer este artículo presionando el siguiente enlace.

Características  que debe tener una puerta de seguridad

  • Para ofrecer resistencia anti palanca el marco debe ser fabricado en acero como lo mínimo de 2mm de espesor y para dificultar la entrada de las palancas 2cm de espesor en la zona que reposa la puerta cerrada.
  • Debe tener más resistencia que la madera, la parte donde la puerta se asienta pre marco, debe ser hecha en acero con 2.5mm de espesor.
  • Hace falta que la puerta tenga entre los bulones y agujeros poca holgura, para prevenir el desplace de la puerta mediante el uso de palancas.
  • Para evitar problemas técnicos la estructura de la puerta no debe tener peso superior a los 130kg y también más de 9 pestillos.
  • Además la estructura de la puerta de seguridad debe tener certificación anti efracción, garantizando su resistencia al ataque de herramientas.
  • Para una puerta de seguridad es recomendable pestillos laterales en caja independiente en lugar de estar montados sobre rieles.
  • Es importante tener una cerradura de muy buena calidad para asegurar máxima protección a la puerta.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s